Inicio Novedades Pinturas Dibujos Serigrafías Arte Público Exposiciones Críticas y notas Biografía Contacto
 
La obra serigráfica de Nicolás Passarella se compone de series de dibujos que por abordar una unidad temática generalmente se reúnen en carpetas. Cada carpeta de serigrafías pasa a ser un objeto artístico en sí que además de expresar la unidad estética de la obra permite la adquisición de las reproducciones a un costo accesible por parte del público.
Impresas artesanalmente sobre papel estucado de alto gramaje, a dos o más colores, cada serie es presentada dentro de una tapa de cartón o cartulina que contiene una máscara interior en la que generalmente lleva textos alusivos a las imágenes, se consignan los procedimientos utilizados y los datos de la edición.
Las serigrafías de las cuatro carpetas citadas en esta sección miden 37x 55 cm y cada una de las reproducciones está firmada por el artista.
 
 
 
 

Edición especial 2013
El Pozo e' Vargas, Tucumán.

Compuesta por 55 ejemplares de una serigrafía. Las primeras 25 se entregaron en una carpeta a los familiares de desaparecidos y expresos políticos de Concordia. El tema remite a la investigación de antropología forense y juicio sobre el hallazgo de restos humanos en dicho pozo de la Provincia de Tucumán.
 


Serigrafía de 55 ejemplares.

Impresas sobre papel, en el tamaño de 37 x 55 cm.
Impresión a cargo del serigrafista Carlos Altamirano.

Ediciones de gran formato
"Novísimas industrias provinciales"

Compuesta por una serie de serigrafías de gran tamaño realizadas desde 2006 a la fecha. Los temas remiten al trabajo marginal, la falsa cultura, los curros, la timba, el carnaval y otros.
 


Serigrafías de baja tirada.

Impresas sobre planchas de MDF preparado, en el tamaño de 80 x l20 cm.
Impresión a cargo del serigrafista Carlos Altamirano.
Reproducciones por encargo.

Carpeta 2005
"La realidad en números, símbolos y poesía"

Se compone de imágenes donde se dramatizan los cuatro elementos como símbolos de la realidad del país, las tres Virtudes según la poesía de Charles Péguy, los dos Mundos (el primer mundo y nuestro mundo) en su dramático contraste, y finalmente el Uno, imagen de la unidad en el centro de la sociedad.
Estas serigrafías fueron realizadas a original perdido y se muestran en lugar de éstos, grandes pasteles y carbonillas con versiones de los mismos temas, debidamente enmarcados como todos los demás originales.
 
50 carpetas de 10 serigrafías c/u.
Carpeta con reproducciones en papel estucado de 37 x 55 cm.
Impresión a cargo del serigrafista Carlos Altamirano.
Ejemplares disponibles.

Carpeta 1998
"La década del 90"

Los temas del neoliberalismo, el despilfarro, la venta de las empresas nacionales, la corrupción en el país y en nuestra provincia.
 
50 carpetas de 10 serigrafías c/u.
Carpeta con reproducciones en papel estucado de 37 x 55 cm.
Impresión a cargo del serigrafista Carlos Altamirano.
Ejemplares disponibles.

Carpeta 1989
"Una mirada sobre México"

Temas que fueron realizados durante el período de trabajo en la Universidad de las Américas – Puebla y que reflejan impresiones del artista sobre México. La edición de la carpeta fue realizada dentro de la misma Universidad.
 
50 carpetas de 5 serigrafías c/u.
Carpeta con reproducciones en papel estucado de 37 x 55 cm.
Impresión realizada por el Departamento de Artes Gráficas de la UDLA-Puebla.
Edición agotada

Carpeta 1983
"Huellas de la dictadura"

Los temas reflejan el golpe de estado, la represión, la apropiación de niños, los desaparecidos y las violaciones a los derechos humanos, así como el vaciamiento del país y su impacto en la región, junto a otros desastres locales de esos años como la inundación.
 
100 carpetas de 10 serigrafías c/u.
Impresa por el serigrafista Carlos Altamirano.
Ejemplares completos y reproducciones discontínuas disponibles.

 

DiseñoWeb: EstudioPassarella