Inicio Novedades Pinturas Dibujos Serigrafías Arte Público Exposiciones Críticas y notas Biografía Contacto
 
Principalmente fundada en el ánimo de cada periodo personal su pintura comienza con una estética constructivista. Con el paso de los años, y en base también a su actividad como dibujante, su obra se vuelca hacia temas relacionados sincrónicamente con los acontecimientos del país y del mundo.
Lo experimental, frecuente en su juventud, es una constante que renueva sus posibilidades formales, incorporándose a la construcción del cuadro o del mural, siempre con el objetivo de alcanzar un resultado de fuerte unidad entre forma, contenido y técnica.
Sin adscribir deliberadamente a ninguna escuela o tendencia, pasó por diferentes experiencias plásticas hasta elaborar el lenguaje adecuado a su expresión.

Período 2015-Actualidad
Período 2010-2015
Período 2001-2010

Período 1992-2001
Período 1983-1992
Período 1973-1983
Período 1963-1973
Período 1959-1963

 
 
 
 
Período 2015-Acualidad
En este período se inscriben las obras de producción más reciente, a partir de los cambios en la realidad política y social marcados por los estragos del Neoliberalismo. EN PREPARACIÓN
 
Período 2010-2015
Al este período pertenecen alrededor de 60 pinturas.
Dada la estabilidad y recuperación nacional, la obra pudo desarrollarse con el predominio de propuestas específicamente plásticas: uso de materiales alternativos, citas a grandes pintores admirados, como Francesco Guardi, Wilfredo Lam, Gustave Courbet, Édouard Manet y otros, junto a la inclusión libre del paisaje y climas puramente imaginarios.
 
Período 2001-2010
Los grandes estragos en la tierra y en el hábitat del hombre invaden la obra: ruinas, vastos espacios destinados a la chatarra y contaminados, arrinconando a la vida. A la vez, plásticamente se busca una síntesis de planos, colores y texturas.
 
Período 1992-2001
A las imágenes del período anterior se suma el efecto catastrófico de la década neoliberal. Los retablos son "de palo y lata", los personajes son carreritos, cartoneros, familias desamparadas: nuevos trípticos, cuadros al óleo y grandes pasteles sobre papel además de obras realizadas con desechos y técnicas mixtas.
 
Período 1983-1992
Aquí la pintura acompaña las demás disciplinas con que se elabora el tema central de este período que es el Retablo de la Virgen de la Esperanza. Los apuntes directos del entorno social son realizados en pastel y acuarela. Los trípticos, cuadros y pasteles se explayan sobre la religiosidad popular, las imágenes sincréticas de la religión en América con sus mitos, su paisaje y el complejo mundo de la arquitectura barroca entre los abiertos espacios ceremoniales precolombinos.
 
Período 1973-1983
Ante lo pesadillezco de este tramo de la historia nacional, la respuesta es una pintura dramática. Tanto las figuras como la composición plástica son resueltas con fuertes razgos y contrastes. El viraje hacia lo expresionista en temas tradicionales, las referencias a la realidad y los títulos sugieren la relación con los sucesos de entonces.
 
Período 1963-1973
Este período comienza con sus estudios en el taller de Carlos Cañás y en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.
Continúa con la realización de obras en diversos modos y actitudes estéticas.
Su primera muestra importante es en la Galería Nexo en octubre de 1967 donde expone obras de contenidos generalmente oníricos y sociales que son resueltos con una construcción armónica y rigurosa de planos de color y conjuntos de figuras.
Luego de esta muestra busca un planteo de mayor espontaneidad en la disposición de la materia y la textura levantando la intensidad de las gamas de color: muestra en el tren "Cinta de Plata" y Dirección de Turismo de Jujuy – diciembre de 1969.
Continúa su obra con cuadros de gran tamaño que serán expuestos al final de este período ya de vuelta en su provincia.

 
Período 1959-1963
Años de formación en Concordia que culminan con una muestra en junio de 1963 inmediatamente antes de trasladarse a Buenos Aires.
 
 

DiseñoWeb: EstudioPassarella