Inicio Novedades Pinturas Dibujos Serigrafías Arte Público Exposiciones Críticas y notas Biografía Contacto
Novedades

 

 

Personalidad Destacada de la Ciudad de Concordia

El jueves 26 de octubre de 2017 el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Concordia en su 30° sesión otorgó a Nicolás Passarella el reconocimiento de Personalidad Destacada.

25 aniversario del Retablo de la Virgen de la Esperanza

El sábado 30 de setiembre de 2017 a las 18 hs. se conmemora el 25 aniversario del Retablo de la Virgen de la Esperanza.

 

 

Programa:

 

1. 18 hs. Plazoleta Malvinas. Adoración Eucarística con la maqueta del Retablo, facilitada por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Villa Adela.
2. Procesión hacia la Parroquia de Pompeya llevando dicha maqueta.
3. Llegada y Bendición.
4. Celebración de la Santa Misa.
5. Proyección de imágenes de la inauguración del Retablo.
6. Historia de la construcción del Retablo a cargo de Nicolás Passarella.

7. Entrega al Párroco de Pompeya, Padre José Zabaleta, de una carpeta de serigrafías con temas del Retablo.
8. Brindis y fiesta popular.

Exposición en el Círculo Italiano de Concordia

En el mes de octubre de 2016 el Círculo Italiano de Concordia, invitó a Nicolás Passarella a exponer sus obras en su salón principal. Por sus dimensiones, se expusieron óleos de gran formato realizados a partir del año 2000.

Charla en la Escuela "Augusto Niez" de Concordia

El jueves 13 de octubre de 2016 en el salón de la escuela de nivel secundario Augusto Niez de Concordia, Nicolás Passarella expuso cuadros del período 1976-1982 y dio una charla a partir de los temas predominantes en la época: el clima de opresión, el genocidio, la distorsión en la comunicación de los hechos, la guerra de las Malvinas y la consecuente expresión plástica resultante en las obras de esos años. Ante las preguntas formuladas por el público (80 alumnos de tercero, cuarto y quinto año y 20 personas más entre docentes y miembros de la Asociación de familiares de desaparecidos y ex presos políticos de Concordia) hizo referencia a obras de los grandes artistas testimoniales históricos y contemporáneos; a las formas, técnicas y recursos de la pintura, la vocación y la educación artística, la Educación por el Arte y la práctica de la pintura al alcance de los jóvenes y de los estudiantes en particular. Al finalizar la charla se proyectó la película “Nicolás Passarella, un artista sin punto ni final” del realizador Lucas Rosales.

Inauguración de "La Patria Grande"

El 8 de julio de 2016, en el marco de la Celebración de la Independencia Nacional, se inauguró la escultura "La Patria Grande" de Nicolás Passarella, emplazada en el Parque Ferré de la ciudad de Concordia.

 

Ver inauguración

 

Ver escultura

Visita en el taller del Intendente Gustavo Bordet

Nicolás Passarella recibió en su taller la visita del Intendente Gustavo Bordet (actualmente Gobernador de Entre Ríos). Marzo de 2015.

Esculturas "La Patria Grande" en Concordia

Nicolás Passarella finalizó cuatro figuras para el conjunto escultórico titulado "La Patria Grande" a emplazarse en el Parque Ferré de Concordia. Las mismas fueron iniciadas durante el 5to Simposio Internacional de Escultura de Concordia en Abril de 2015. Fueron realizadas en hierro soldado y chapa pintada con un equipo de colaboradores conformado por Liliana Leonardelli, José Rosales, Bruno Bernasconi y Hugo Philboys.

 

Ver Simposio

 

Ver esculturas en taller

Mural "La grieta" en Paraná

Entre el jueves 2 y el domingo 5 de abril de 2015 en la ciudad de Paraná, Nicolás Passarella participó del 1er Encuentro de Arte Público y Muralismo Latinoamérica Unida,realizando un mural titulado "La Grieta".

 

Ver mural

 

Inauguraciòn del Mural "SECUESTRO"

El 5 de diciembre de 2014 se inauguró en Concordia el mural titulado "Secuestro", en homenaje a Julio Soloaga, víctima del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar. El mural se encuentra emplazado en calle Salta y Damián P. Garat, sitio donde Julio fué secuestrado la noche del 22 de noviembre de 1976. La inauguración fué organizada por la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos y Ex Presos Políticos de Concordia.

 

Ver mural

 

Nota en Diario El Heraldo de Concordia

Realización del mural "SECUESTRO" en Concordia

Durante el mes de noviembre de 2014, Nicolás Passarella, junto a un equipo de artistas y exalumnos se encuentra realizando un mural con pinturas y relieves. La obra, diseñada por Passarella, se titula "Secuestro", en homenaje a Julio Soloaga, víctima del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

 

Nota en Diario Uno de Paraná

Cierre de OBRAS SIN PUNTO NI FINAL en Buenos Aires

El miércoles 10 de julio de 2013 se realizó el cierre en Buenos Aires de la exposición OBRAS SIN PUNTO NI FINAL en su tercera presentación. En dicho acto Nicolás Passarella hizo entrega a Martín Mórtola Oesterheld de un cuadro que su madre, Estela Oesterheld, hija de Héctor Oesterheld, autor de El Eternauta y desaparecida durante la dictadura, le regalara al artista en el año 1972.

 

Ver imágenes del cierre de la exposición.

 

Ver notas periodísticas.

Se inauguró en Buenos Aires OBRAS SIN PUNTO NI FINAL

El jueves 13 de junio de 2013 a las 19 hs. en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso Nacional se inauguró en Buenos Aires la exposición OBRAS SIN PUNTO NI FINAL en su tercera presentación. Las obras, realizadas durante los años de la dictadura cívico-militar de 1976 a 1983, fueron expuestas también en Concordia y Paraná en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. Podrá visitarse hasta el día miércoles 10 de julio, durante los días hábiles de 8 a 20 hs. en Alsina 1835.

 

Ver imágenes de la exposición.

Ver nota periodística

 

Ver resolución de Cámara de Diputados

Exposición OBRAS SIN PUNTO NI FINAL en Paraná

En el Museo de Bellas Artes de Paraná "Pedro E. Martínez", se presentó la segunda edición de la muestra en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, con alrededor de 50 obras realizadas en los años de la dictadura. Quedó inaugurada el 7 de noviembre de 2012 y pudo visitarse durante un mes.

Ver imágenes de la exposición.

Exposición OBRAS SIN PUNTO NI FINAL en Concordia

El miércoles 11 de abril de 2012 se inauguró con una importante presencia de público la muestra de Nicolás Passarella en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Concordia. En la misma se exhiben alrededor de 50 obras realizadas durante los años de la última dictadura cívico-militar. Se puede visitar hasta el 30 de abril, todos los días desde las 9 a las 21hs. en la Galería del Museo de Artes Visuales de Concordia, ubicado en la planta baja del nuevo Centro Cívico de calles Pellegrini y Mitre de la ciudad de Concordia.

Ver imágenes de la exposición.

Ver catálogo lado A.


Ver catálogo lado B.

 

DiseñoWeb: EstudioPassarella