Inicio Novedades Pinturas Dibujos Serigrafías Arte Público Exposiciones Críticas y notas Biografía Contacto
 

A través de toda su vida, el dibujo ha estado presente y ha sido imprescindible, anímica, expresiva y constructivamente en su obra.
El uso de técnicas y materiales diversos sobre los más diferentes soportes han sido permanente en su carrera. Tanto utilizando el dibujo como instrumento de diseño previo en otras disciplinas, como resolviendo la imagen en el dibujo propiamente dicho a una sola tinta: dibujos de línea, de trama, con sopleteados o esfumados, en masas de claroscuro, técnicas mixtas, etc. También valiéndose de medios tradicionales como la tinta, el carbón o el pastel.
Los temas son diversos, aunque prima la relación con los hechos del momento histórico.

 
 
 
 
Período 2015-Acualidad
En este período se inscriben las obras de producción reciente, a partir de los cambios en la realidad política y social marcados por los estragos del Neoliberalismo. EN PREPARACIÓN
 
Período 2010-2015
EN PREPARACIÓN
 
Período 1983-2010
Los dibujos de este período, la mayoría en pluma y tinta o en grafito, se relacionan de manera directa con la realización de las carpetas serigráficas concebidas como series temáticas. También la producción de dibujos de este período , a partir del trabajo en blocks, se compone de estudios y exploraciones para los temas desarrollados en la pintura y el arte público. Cada block de dibujos, en general, contiene el desarrollo de un trabajo ligado a una etapa particular de la obra artística.
 
Período 1978-1983
Dibujos con barra de grafito, o lápiz de carbón y sanguina, o lápiz de grafito y collage sobre grandes planos de papeles de diversa textura. Habiendo partido de pequeños dibujos a pluma, el cambio de la escala permitió explorar otros resultados en la imagen ampliada .
 
Período 1965-1978
Una combinación de imagen orgánica y estructura constructiva. Los temas y las figuras se plasman mediante decalcomanías sugerentes y aleatorias, complementando la composición mediante planos geométricos resueltos con el recorte de plantillas y sopleteados, El soporte lo constituyen cartones pintados o revestidos con telas plásticas.
 

Período 1963-1965
Apuntes en blocks de papel con lápiz y pasteles en el puerto de Buenos Aires. Un ejercicio cotidiano de recorrida y contacto con los barcos, el movimiento, el fragor del trabajo, los conjuntos dinámicos de trabajadores, máquinas, etc.
Esta tarea al aire libre se tradujo, en el taller, en una imagen de síntesis experimental realizada con tinturas y esmaltes sobre telas plásticas, posibilitando frotados y emulsiones. Una visión dramática y vigorosa cuyo resultado fue expuesto en la Galería Rubio en octubre de 1965.
 
Período 1959-1963
Asistencia a la Escuela Municipal de Bellas Artes de Concordia como alumno de Oscar Meneguin.
Estudios con modelo vivo, anatomía, composición, paisaje.
 
 

DiseñoWeb: EstudioPassarella